jueves, 14 de enero de 2010

PRENSA. 14 enero 2010


En "El País":

1. Volquémonos. Columna de Maruja Torres sobre el terremoto de Haití.

2. Contra la imaginación. Vicente Verdú escribe sobre Éric Rohmer y las historias.

3. El espectáculo debe continuar. Reportaje de Carlos Arribas. ¿Se tendría que haber suspendido la Copa de África tras el tiroteo a Togo? El deporte trata de gestionar las tragedias bajo el fantasma de Heysel. John Carlin profundiza en el tema, en Desafiemos a la muerte.

4. Peliculeros. El escritor Juan Marsé, sobre la película El cónsul de Sodoma, y la polémica creada en torno a ella.

5. Una lectura algo positiva de Copenhague. Artículo de Anthony Giddens, ex director de la London School of Economics; es miembro de la Cámara de los Lores británica. Su último libro es The Politics of Climate Change. © 2010 Global Viewpoint Network/Tribune Media Services. Traducción de Jesús Cuéllar Menezo.
No hubo acuerdo universal. Pero la breve declaración de principios y compromisos de EE UU y China, los principales emisores de gases, supone reconocer la realidad geopolítica. Podría construirse a partir de ahí.

6. La pobreza atrae al desastre. Artículo de Miguel Ángel Herrero, director regional de Intermón-Oxfam para Centroamérica y Caribe.

7. La Europa suicida. Artículo de Lluís Bassets.

8. La cruel historia de un país olvidado. Reportaje de Juan Jesús Aznárez. Constantes crisis políticas y sociales azotan Haití desde hace más de 200 años.

No hay comentarios: