domingo, 10 de enero de 2010

PRENSA (1). 10 enero 2010


En "El País":

1. Herederos. Columna de Manuel Vicent.

2. Vida a un kilómetro de la tierra. Reportaje de Anatxu Zabalbeascoa. La nueva torre Khalifa en Dubai, de 818 metros, ha resucitado el interés por los rascacielos. Peridis analiza el tema en Irresistible ascensión.

3. Cada museo escribe su historia del arte. Reportaje de Isabel Lafont. El Victoria&Albert reordena su colección para proponer una nueva mirada a la Edad Media. El Reina Sofía, la Tate Modern y el Pompidou reinventan los cánones del siglo XX. Análisis de Estrella de Diego en Estrategias de representación.

4. El otro Estado. Artículo de Vargas Llosa. La experiencia de México lo confirma: no es posible derrotar militarmente al narcotráfico. Habrá cultivo y tráfico de drogas mientras haya consumo. La despenalización es el único remedio.

5. Visiones del terrorismo global. El plan para destruir un avión estadounidense o el intento de asesinar a un caricaturista danés sugieren una rearticulación del terrorismo de Al Qaeda. Artículo de Fernando Reinares, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos e investigador principal del Real Instituto Elcano. El Ministerio de Defensa le ha concedido esta semana la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

6. "En Rosarno sólo nos quieren matar". Reportaje de Miguel Mora. Cientos de inmigrantes se escapan de la violencia racista en el sur de Italia. "Les quitamos el hambre y ellos nos pagan destrozándonos el pueblo. ¡Que se vayan!", dice un vecino.

No hay comentarios: