domingo, 17 de enero de 2010

PRENSA (3). 17 enero 2010


En "El País Semanal":

1. Arquitectura escolar. Artículo de Maruja Torres.

2. La última luna llena del hombre lobo. Reportaje de Guillermo Abril. Jacinto Molina se inventó a Paul Naschy y así se convirtió en un mito del cine fantástico, a la altura de Lugosi o Karloff. El hombre lobo español murió en noviembre, pero antes nos dio este último mordisco en forma de entrevista.

3. Sabaté, guerrillero de película. Reportaje de Pedro Costa. Francisco Sabaté Llopart, alias 'Quico', vivía exiliado en Francia y hacía incursiones a Cataluña para demostrar que la lucha armada tenía sentido. Su leyenda de guerrillero antifranquista llegó hasta Hollywood. Murió a tiros hace justo medio siglo.

4. Atrapar a los mentirosos. Reportaje de psicología, por Ferrán Ramón-Cortés. Corrupción, estafas, dobles vidas… Tanto en la vida pública como en la privada, vivimos rodeados de engaños. Mentir es fácil, pero las mentiras no duran siempre. Éstas son algunas pistas para desenmascararlas.

5. "El teatro no te lo puedes bajar de internet". Entrevista al actor Carlos Hipólito. Por Jesús Ruiz Mantilla.

6. Viaje a un nuevo pasado. Reportaje de Fietta Jarque y Rosa Rivas. El Señor de Sipán, la Señora de Cao, la ciudad de Chan Chan. Tumbas llenas de tesoros, pirámides decoradas con escenas brutales, dioses terroríficos. En la costa norte de Perú, desde hace 20 años, se han producido extraordinarios hallazgos arqueológicos que descifran viejos enigmas. Y arrojan luz sobre cómo era la vida hace miles de años.

7. Las estaciones de un tren eléctrico. Artículo-relato de Almudena Grandes.

8. El tigre y los santos. Artículo de Javier Marías.

No hay comentarios: