viernes, 8 de octubre de 2010

PRENSA. 8 octubre 2010

En "El País":

1. Zavalita conquista el Nobel. Por Juan Cruz. Mario Vargas Llosa obtiene la máxima recompensa literaria del mundo - La Academia sueca destaca su retrato del poder y de la resistencia individual. DESDE ESTE ARTÍCULO, ENLACES A TEXTOS SOBRE EL NARRADOR PERUANO.

2. La objeción como boicot. Reportaje de María R. Sahuquillo.La falta de regulación sobre supuestos de conciencia obstruye el acceso de la mujer al aborto - ¿Prima el derecho del médico sobre el de la paciente? - El Gobierno ha renunciado a aclararlo. Urge priorizar valores. Análisis de Pablo Simón Lorda, profesor del Área de Ciudadanía y Ética en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

3. La creciente crisis moral de Estados Unidos. Artículo de Jeffrey D. Sachs, profesor de Economía y director del 'Instituto de la Tierra' de la Universidad de Columbia. Es también asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre los 'Objetivos de Desarrollo del Milenio'. Copyright: Project Syndicate, 2010. www.project-syndicate.org Traducción de Carlos Manzano.

4. (PRE)PARADOS. "Quiero un título para aspirar a más". Entrevista. Por Victoria Torres Benayas. Cuatro jóvenes explican por qué han vuelto a las aulas tras años sin pisarlas.

No hay comentarios: