domingo, 17 de octubre de 2010

PRENSA (1). 17 octubre 2010

En "El País":

1. Un actor. Columna de Manuel Vicent sobre el actor Manuel Alexandre.

2. "La Guerra Civil ha de ir ya al trastero". Entrevista a Eduardo Mendoza, ganador del premio Planeta 2010. Por Carles Geli.

3. CÓMIC. El seductor gato ibérico que conquistó a Francia. Reportaje de Álvaro Pons. La saga 'Blacksad' desarrolla historias detectivescas de los años cincuenta.

4. Papá, no apagues la luz, por favor. Reportaje de Lola Galán. Lo que los niños escuchan y ven está cada vez más controlado, pero el miedo a la oscuridad y sus monstruos, a los animales o al agua se perpetúan a través de las generaciones.

5. Los que predican la lapidación. Por F. Balsells y Alejandra S. Inzunza. El desorden en el islam español lleva a algunos púlpitos a imanes extremistas y sin formación - Las comunidades islámicas temen que una minoría aliente la exclusión.

6. La izquierda y Vargas Llosa. Artículo de Javier Cercas.

7. Frankenstein: el origen de la Neuroética. Artículo de Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia. Su última obra es Justicia cordial.

8. La rebelión de las élites. Artículo de la periodista y escritora Irene Lozano. El sustrato reaccionario que anima al Tea Party se está arraigando en Estados Unidos. En Europa hay algunos líderes que hacen sus pinitos. Destaca Silvio Berlusconi por su xenofobia y machismo.

9. ¿Qué es una sanción "inteligente"? Por Moisés Naím.

No hay comentarios: