sábado, 16 de octubre de 2010

PRENSA. 16 octubre 2010

En "El País":

1. Baile de odaliscas en la Alhambra. Por Ángeles García. Granada reconstruye el viaje que Matisse realizó por España hace un siglo.

2. Madrid, la ciudad de los prodigios. Por Carles Geli. Eduardo Mendoza logra el Premio Planeta con una novela de "intriga, misterio y aventura" ambientada en la capital los meses previos a la guerra. Escritor y caballero. Por José María Guelbenzu.

3. No se filtra nada o se filtra demasiado. Reportaje de María R. Sahuquillo y Javier Martín. Los programas que restringen el uso de Internet, bajo sospecha de arbitrariedad - Ordenadores públicos están del todo abiertos, otros muy limitados - La ley obliga a proteger al menor, no al adulto.

4. Adiós a la verdad. Por Vicente Verdú.

5. La actualidad de Schopenhauer. Artículo de Rüdiger Safranski, ensayista y biógrafo alemán; es autor, entre otros títulos, de Schopenhauer y los años salvajes de la filosofía (2008) y Romanticismo. Una odisea del espíritu alemán (2009), ambas obras publicadas por Tusquets Editores. Traducción de Raúl Gabás Pallás, © Raúl Gabás Pallás, 2010. Las teorías del pensador alemán sobre el mundo como voluntad y representación produjeron un giro biológico en la filosofía. Entonces fueron una provocación; ahora, nos vienen como anillo al dedo.

No hay comentarios: