martes, 26 de octubre de 2010

PRENSA. 26 octubre 2010

En "El País":

1. Vecinos. Columna de Rosa Montero.

2. El cine rescata al ciudadano Negrín. Reportaje de Rocío García. Una película reivindica la polémica figura de quien fuera presidente del Gobierno republicano, atacado por el franquismo y criticado por sus compañeros socialistas. Entre la calumnia y el olvido. Análisis de Enrique Moradillos, historiador y biógrafo de Negrín.

3. Hacia un reglamento. Por Enrique Vila-Matas.

4. Irán reprime las carreras de derechos humanos o igualdad. Reportaje de Ángeles Espinosa. Teherán acosa a las cátedras con valores "occidentales".
5. Amar la duda. Artículo de Manuel Cruz, catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona y premio' Espasa de Ensayo 2010' por su libro Amo, luego existo. Los filósofos y el amor

6. Estados Unidos y la enfermedad europea. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. En su relación con el islam, EE UU no debe contagiarse de Europa. No hay motivo para abandonar una tradición de pluralismo. El centro islámico proyectado cerca de la 'zona cero' es una buena oportunidad.

No hay comentarios: