viernes, 15 de octubre de 2010

PRENSA. 15 octubre 2010

En "El País":

1. Nuevo ejército. Columna de Juan José Millás.

2. "El escritor tiene que incomodar". Por Karim Asry. Anjel Lertxundi, renovador del euskera, gana el 'Premio Nacional de Ensayo'.

3. Imposible regular la mala educación. Reportaje de Natalia Junquera. Los abucheos a Zapatero, libertad de expresión para unos y falta de respeto para otros, retratan a una sociedad polarizada - Escepticismo ante el intento del Gobierno de pactar un protocolo para evitarlos.

4. CINE. Críticas. Donde viven los monstruos (Pan negro, de Agustí Villaronga; por Jordi Costa). Internacional 'transgen' (Louise-Michel, de Gustave de Kervern y Benoît Delepine. Por Jordi Costa). Ciudadano Zuckerberg (La red social, de David Fincher. Por Jordi Costa). REPORTAJE: Facebook, esa tragedia griega. Por Antonio Jiménez Barca. David Fincher indaga en las traiciones que rodearon el nacimiento de la red social más famosa - "No es un filme sobre buenos y malos", dice el director.

5. El gran silencio de los conformistas. Por Bernard-Henri Lévy, sobre el caso de la lapidación de Sakineh Ashtianí. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

No hay comentarios: