martes, 19 de octubre de 2010

PRENSA. 19 octubre 2010

En "El País":

1. La fama. Columna de Rosa Montero.

2. Todos los colores de Renoir. Reportaje de Andrés Trapiello. La colección de 'renoirs' del Clark Institute es una de las principales apuestas del otoño en el Prado. Sale por primera vez completa de EE UU para ofrecer una nueva visión del pintor, que nunca había sido objeto de una retrospectiva en España.

3. Librepensador activo. Fernando Savater sobre Vargas Llosa.

4. Cuando la ideología es el lenguaje. Reportaje de Daniel Verdú. Tabarovsky publica en España un ensayo literario contra la falta de ruptura en la novela actual - La obra generó una gran polémica en Latinoamérica.

5. Saramago, instrucciones de uso. Por Juan Cruz. Gómez Aguilera compila en un 'diccionario ideológico' las claves sobre política, religión o literatura del Nobel portugués.

6. No hubo milagros. El escritor Jorge Edwards, sobre el rescate de los mineros chilenos.

7. Protesta social en Francia. La revuelta estudiantil se radicaliza. Por A. J. B. Jóvenes encapuchados en las afueras de París y Lyon cortan el tráfico, queman contenedores y coches y se enfrentan a pedradas a los policías antidisturbios. La falta de gasolina atenaza a Francia. Por Antonio Jiménez Barca. El Gobierno de Sarkozy forma un comité de crisis para evitar el parón económico - Las empresas echan mano de sus reservas y las estaciones racionan las ventas.

No hay comentarios: