domingo, 24 de octubre de 2010

PRENSA (1). 24 octubre 2010

En "El País":

1. Suyo afectísimo... Saul Bellow. Reportaje de Eduardo Lago. Se publica en EE UU la correspondencia inédita del Premio Nobel, monumento epistolar con cartas a autores como Philip Roth, Martin Amis o William Faulkner.

2. ¿'Multiculturaliqué'? Reportaje de M. Antonia Sánchez-Vallejo. La integración de los inmigrantes en la UE desata fuertes tensiones - Merkel proclama el fracaso del modelo de diversidad cultural en Alemania.

3. "La ciencia me divierte, es lo esencial". Entrevista a Konstantin Novoselov, ¡Premio Nobel de Física 2010'. Por Alicia Rivera. Con solo 36 años, es el galardonado más joven en esta disciplina desde 1973 y se lo toma con total naturalidad, como si no fuera a cambiarle la vida. El hallazgo que le ha llevado a la gloria es un material excepcional: el grafeno.  

4. Ciberprogreso, mito creciente. Artículo de la escritora y periodista Margarita Rivière.

5. Las caras del Tea Party. Artículo de Mario Vargas Llosa. Debajo de su semblante ultraconservador, reaccionario, populista y demagógico, este conglomerado es una manifestación del temor al crecimiento desenfrenado del Estado y de la burocracia. © Mario Vargas Llosa, 2010. © Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Ediciones EL PAÍS, SL, 2010.

6. Los crímenes de Irak se revelan al mundo. Por Walter Oppenheimer. Wikileaks destapa 400.000 documentos del Ejército estadounidense sobre la guerra - Los papeles sacan a luz los abusos, los asesinatos y el encubrimiento de las torturas. DESDE EL ENLACE ANTERIOR, ACCESO A OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL TEMA. La rutina del horror. Análisis de Miguel González.

No hay comentarios: