sábado, 9 de octubre de 2010

PRENSA. 9 octubre 2010

En "El País":

1. Malditos jóvenes. Columna de Manuel Rivas.

2. Mario, un señor de Manhattan. Por Antonio Caño. Vargas Llosa busca el anonimato y la vuelta a la calma en Nueva York al día siguiente de la vorágine del premio - El lunes retomará las clases en Princeton. DESDE ESTE ARTÍCULO, ENLACE A OTROS TEXTOS SOBRE EL NARRADOR PERUANO.

3. "Lo peor del 23-F fue que la gente no reaccionó". Entrevista a Javier Cercas, premio Nacional de Narrativa. Por Jacinto Antón.

4. Niño legal de mamá ilegal. Reportaje de Emilio de Benito. Los principios frente al pragmatismo: la gestación en un 'vientre de alquiler' está prohibida en España, pero los hijos nacidos en países que la admiten están aquí - No pueden quedar desprotegidos.

5. La verdad de las mentiras. Por Vicente Verdú.

6. Ciudades, arquitectura y crisis. Artículo de Joaquín Casariego, arquitecto y catedrático de Urbanismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se ha argumentado que la ambición de gobernantes y arquitectos por inmortalizarse ha llevado a las ciudades a una espiral de obras mastodónticas que han contribuido a la recesión. No es exactamente así.

7. (PRE)PARADOS. "Me veo como mi madre en los setenta". Reportaje de Silvia Blanco. Algunas jóvenes están obligadas a quedarse en casa al tener un hijo. Otras lo eligen.

8. Nobel de la Paz a la disidencia china. Por José Reinoso. Liu Xiaobo, condenado a 11 años de prisión, es uno de los autores de la 'Carta 08' - El Gobierno de Pekín critica al Comité Noruego y califica su decisión de "obscena".

9. La poeta María Victoria Atencia gana el García Lorca. Por Fernando Valverde.

No hay comentarios: