miércoles, 6 de octubre de 2010

PRENSA. 6 octubre 2010

En "El País":

1. Un megaeditor llamado Google. Por Carles Geli. El buscador vuelve a la carga en su estrategia de incorporación al negocio de la venta de libros - Ofrecerá, antes de final de año, un catálogo de 400.000 títulos.

2. 'Tuiteando' la revolución. Por Manuel Rodríguez Rivero.

3. José María Millares, Nacional de Poesía. Por Javier Rodríguez Marcos. El autor canario recibe póstumamente el galardón por 'Cuadernos. 2000-2009'.

4. Mi madre podría ser mi abuela. Reportaje de Josep Garriga. Las parejas retrasan aún más la edad de tener su primer bebé - Los psicólogos advierten de los riesgos de un "abismo generacional" entre padres e hijos.

5. La princesa y el lobo feroz. Artículo de la escritora y periodista Rosa Pereda.

6. La semilla anarquista. Artículo de Julián Casanova, coordinador de Tierra y Libertad. Cien años de anarquismo en España (Editorial Crítica). La CNT agrupó tras su bandera rojinegra a cientos de miles de españoles. Tanto por su eficacia como sindicato que mejoraba la vida de los trabajadores como por su sueño de un mundo sin dioses ni amos.

7. (PRE)PARADOS. Los jóvenes trabajan sin red. Reportaje de Jerónimo Andreu. Los accidentes se ceban con este colectivo por la inseguridad y la precariedad.

8. "La gente que lee ficción no quiere oír un sermón". Por Santiago Belausteguigoitia. La escritora Donna Leon dirige un taller sobre novela policiaca en Sevilla.

No hay comentarios: