martes, 5 de octubre de 2010

PRENSA. 5 octubre 2010

En "El País":

1. Últimos escritos del poeta incesante. Reportaje de Juan Cruz. La Biblioteca Nacional rinde tributo a Miguel Hernández a los 100 años de su nacimiento.

2. El diablo, detective. Por Fernando Savater.

3. Ante la adversidad, el recuerdo de Vicens Vives. Reportaje de Daniel Verdú. El centenario del historiador ensalza el rigor y la vigencia de sus ideas.

4. Los 'nanoriesgos' no son tan diminutos. Reportaje de Mónica López Ferrado. La nanotecnología es la nueva revolución tecnológica, pero faltan investigaciones sobre su impacto en la salud - Las partículas de minúsculo tamaño presentes en cremas o aerosoles, bajo sospecha. Cuestión de límites. Por Josep Samitier, coordinador de la Plataforma Española de Nanomedicina.

5. Religiones, ideologías, homosexualidades. Artículo de Juan Goytisolo.

6. Maradona como metáfora argentina. Artículo de John Carlin y Carlos Pierini. ¿Hay alguna relación entre el futbolista y el peronismo? Sí, cuando se eligen entrenadores, presidentes o sistemas de características populistas, autoritarias y con pocos pies sobre la tierra, el resultado es el fracaso.

7. (PRE)PARADOS. Cómo fabricarse un trabajo. Reportaje de Cristina Delgado. El paro o las oposiciones no son las únicas alternativas. Se puede emprender.

No hay comentarios: