sábado, 2 de octubre de 2010

PRENSA. 2 octubre 2010

En "El País":

1. Canon literario se escribe con 'ñ'. Por Javier Rodríguez Marcos. La revista 'Granta' elige sus 22 apuestas para las letras españolas y latinoamericanas. De las glorias efímeras. Análisis de J. Ernesto Ayala-Dip.


2. La hora terrible de los vencidos. Reportaje de Jacinto Antón. El historiador Giles MacDonogh evoca la represión aliada sobre los alemanes.

3. El salto a lo digital es imparable. Reportaje de Patricia M. Liceras. Pese a la crisis, se dispara el acceso a Internet y el empleo de nuevas tecnologías en los hogares - Los niños tiran del carro con un uso precoz e intensivo. Nativos digitales. Análisis de Tomàs Delclós.

4. Vuelan las casas. Columna de Vicente Verdú.

5. ¿Y si aliamos agua y energía? Artículo de Eloy García Calvo, catedrático de la Universidad de Alcalá y director de IMDEA-Agua, y su equipo acaban de obtener el premio de la International Water Association (IWA) a la innovación en la gestión sostenible de aguas urbanas. Estos dos elementos son tan necesarios como escasos: gestionarlos de manera coordinada supondría un importante alivio económico para nuestro país. Se multiplicarían los resultados y se ahorrarían costes.

6. (PRE)PARADOS. "Lo más triste es que no te quieren ni para hacer prácticas gratis". Reportaje de Reyes Rincón. Cuatro jóvenes a punto de acabar la carrera debaten sobre su futuro.

No hay comentarios: