domingo, 3 de octubre de 2010

PRENSA (2). 3 octubre 2010

En suplementos de "El País":

1. El genio, el hombre, el enigma. Reportaje de Rodrígo Fernández. Es uno de los grandes cerebros del siglo XXI. Ha revolucionado las matemáticas, abierto nuevos campos de investigación, resuelto la conjetura de Poincaré, recibido y rechazado los más altos galardones mundiales, incluido uno de un millón de dólares. Pero Grigori Perelman prefiere vivir aislado y pobre en un destartalado apartamento de San Petersburgo. ¿Por qué? ¿Qué se esconde detrás de este ser taciturno y egocéntrico, de este antiguo niño prodigio educado en los más avanzados laboratorios de la inteligencia soviéticos? Esta es la historia de Grisha, el genio.

2. La I Guerra Mundial acaba hoy. Reportaje de Jorge Marirrodriga. Alemania aprovecha el 20º aniversario de su reunificación para realizar el último pago de las indemnizaciones de la Gran Guerra estipuladas en el Tratado de Versalles.

3. Historias de amor y muerte. Por Bernard-Henri Lévy. Una película, una novela y una obra teatral marcan la 'rentrée' parisina: 'De hombres y dioses', 'El mapa y el territorio' e 'Interview', de los creadores Xavier Beauvois, Michel Houellebecq y Theo van Gogh.

4. Maneras de vivir. Por Elvira Lindo.

5. Lo que no saben hacer los imbéciles. Por Javier Cercas.

6. Así me trato, así trato a los otros. Reportaje de psicología, por Ferrán Ramón-Cortés.

7. Marilyn oculta. Reportaje de Elsa Fernández-Santos. Pensábamos que sabíamos todo sobre ella. Pero el mito de Hollywood guardaba un secreto: tenía la necesidad compulsiva de escribir sus sentimientos. Aparece ahora un libro con textos y poemas inéditos que revelan el lado más íntimo y desgarrado de la actriz. El País Semanal lo presenta en exclusiva.

8. Sáhara, desierto y (des)esperanza. Reportaje de Lola Huete Machado. Un fotógrafo ha retratado al oscurecer a 52 personas en 'La larga noche saharaui'. Una mirada sobre la situación de los 165.000 refugiados en Tindouf (Argelia). Allí, en un desierto donde solo crece el desaliento y el deseo de guerra, sueñan con su tierra y sobreviven desde hace 35 años de la ayuda externa.

9. Red de pardillos. Por Javier Marías.

No hay comentarios: