miércoles, 13 de octubre de 2010

PRENSA. 13 octubre 2010

En "El País":

1. Diez centímetros. Columna de Elvira Lindo sobre el fallecido actor Manuel Alexandre.

2. Adiós a la dignidad del secundario. Por Rosana Torres. Fallece a los 92 años Manuel Alexandre, emblema de los actores españoles de reparto - Dejó su impronta de intérprete de raza en más de 300 películas. Manuel y sus 'greatest hits'. Por Marcos Ordóñez.

3. En la estela de 'B 42'. Por Manuel Rodríguez Rivero.

4. "Los mejores héroes son los que pueden desintegrarse". Entrevista a Jo Nesbo, autor de novelas policíacas. Por Jacinto Antón.

5. Ladrillos moleculares. Reportaje de Nazario Martín. Los enlaces entre átomos de carbono son ya imprescindibles en la síntesis química moderna.

6. Un 'experimento del viernes'. Reportaje de Rodolfo Miranda, director de IMDEA Nanociencia y catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad Autónoma de Madrid. El grafeno, un material prometedor.

7. Si se examina al profesor, sube la nota el alumno. Reportaje de D. alandete y J. A. Aunión. La presión para evaluar a los docentes crece - Pero la iniciativa tiene un elevado precio político. A cada cual según su trabajo. Por Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología en la Universidad Complutense. http://www.enguita.info/

8. Vargas Llosa: conciencia de nuestro tiempo. Artículo de Enrique Krauze, escritor mexicano, director de la revista Letras Libres. El premio Nobel ha librado una de las más notables batallas intelectuales de la historia latinoamericana. Su liberalismo es el fundacional: republicano, democrático y federal, nunca indiferente a los desheredados.

No hay comentarios: