lunes, 11 de octubre de 2010

PRENSA. 11 octubre 2010

En "El País":

1. Un premio. Columna de Almudena Grandes sobre Vargas Llosa.

2. Los libros todavía vienen del frío. Por Carles Geli. Los autores escandinavos son los que crean mayor expectativa en Francfort - La feria clausuró ayer una de sus ediciones con menos títulos superventas.

3. El último poema de la tragedia. Reportaje de Eduardo Lago, director del Instituto Cervantes de Nueva York, traductor y autor de una antología de Sylvia Plath. El hallazgo de unos versos inéditos de Ted Hughes sobre el suicidio de Sylvia Plath da una vuelta de tuerca al mito de este fatal matrimonio literario.

4.Cuando papá hace tanto como mamá. Reportaje de Cecilia Jan. Cada vez más hombres asumen tareas en casa y cuidan de los hijos - El nuevo padre lo hace por responsabilidad, pero también por gusto.

5. Facebook: restablecer la privacidad. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Las redes sociales pueden permitir a las empresas y los Gobiernos husmear en nuestras vidas. Aunque, comparado con los tabloides, Facebook llega a ser un virtuoso sacerdote protector del secreto de confesión.

No hay comentarios: