domingo, 3 de octubre de 2010

HOMENAJE A LOS DOCENTES. "La emoción de educar. Reflexiones y vivencias en torno a la educación"

La editorial SM, en colaboración con la 'Campaña Mundial por la Educación', publica La emoción de educar. Reflexiones y vivencias en torno a la educación, una obra colectiva en la que veintitrés intelectuales, artistas y personas de relevancia pública comparten vivencias y reflexiones en torno al maestro, la escuela y la educación.ç
El libro, dividido en cinco bloques (“El papel del educador”, “La oportunidad de aprender”, “El valor de la escuela”, “La aventura de leer” y “El poder de los libros”), será distribuido gratuitamente entre los agentes e instituciones del mundo educativo. Cuenta con intervenciones de, entre otros, José Antonio Marina, José Saramago, Mario Vargas Llosa, Eduardo Galeano, Fernando Savater, Luis García Montero o Federico Mayor Zaragoza.
La emoción de educar nace a partir de “Abre un libro, abre el mundo”, una iniciativa desarrollada por la Campaña Mundial por la Educación (CME) con motivo de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) de 2009, para la que más de un millar de personas, a las que se sumaron diversas personalidades, escribieron relatos y enviaron ilustraciones a favor de la educación.

No hay comentarios: