lunes, 23 de noviembre de 2009

PRENSA. AVANCE EDITORIAL. "Invisible", novela de Paul Auster



En "elpais.com", Winston Manrique Sabogal nos ofrece la siguiente información:

El nuevo salto de Paul Auster


'Invisible' es la nueva novela del neoyorquino protagonizada por un poeta en ciernes, y que hoy avanza 'Babelia'.
 
Paul Auster da un salto literario en su nueva novela: Invisible (Anagrama). Esta vez el autor neoyorquino se sirve de tres narradores para contar una historia que oscila entre 1967 y 2007. Es la vida de un veinteañero que sueña con ser poeta y que conoce a una pareja de franceses, a partir de lo cual su vida se precipita hacia un juego perverso de ilusión, exploración, y peligro. Una historia marca Auster que Babelia avanza hoy en ELPAÍS.com, ya que la novela llegará a las librerías el 1 de diciembre.
Recién publicada en Estados Unidos, Invisible es la sinuosa carrera de una ilusión y de los meandros del deseo. Una muestra de la búsqueda de una identidad y de una verdad en una narración con trazos filosóficos. Guerra de Vietnam, Francia, el Caribe, poesía, seducción, peligro, azar y memoria mezclados con la rabia juvenil y el desenfreno sexual son algunos de los temas y escenarios tratados aquí por quien obtuviera el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.
Los seguidores de Paul Auster (1947) pueden leer en ELPAÍS.com el arranque de Invisible: "Le estreché la mano por primera vez en la primavera de 1967. Por entonces yo era un estudiante de segundo curso en Columbia, un muchacho sin formar con ansia de libros o la creencia (o ilusión) de que algún día tendría las suficientes cualidades para considerarme poeta, y como leía poemas, ya conocía a su tocayo del infierno de Dante, un muerto que iba arrastrando los pies por los últimos versos...".

Podemos leer aquí el primer capítulo de la novela.

No hay comentarios: