viernes, 27 de noviembre de 2009

PRENSA. 27 noviembre 2009


En "El País":

1. A las órdenes de su peor enemigo. Reportaje de Jacinto Antón. Un libro documenta la presencia de soldados de origen judío en el Ejército nazi. El historiador Bryan Mark Rigg calcula que fueron 150.000 en todos los cuerpos.  

2. Faltan árbitros para tanta pareja rota. Reportaje de Cristina Castro Carbón. Los puntos de encuentro protegen a los hijos frente al conflicto de sus padres. Pero muchos centros no dan abasto y operan en el vacío legal.

3. Herta Müller y la construcción europea. Artículo de Albert Branchadell, profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Qué papel desempeña la UE ante las situaciones de diversidad nacional de los Estados del continente? Lo cierto es que no dispone de mecanismos de verificación del "respeto y protección de las minorías".

4. CRÍTICA DE CINE. Paranormal Activity, de Oren Peli (por Carlos Boyero); además, entrevista al director de la película (por Gregorio Belinchón). El baile de la victoria, de Fernando Trueba (por Javier Ocaña). Buscando a Eric, de Ken Loach (por Javier Ocaña). Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez (por Jordi Costa). Adventureland, de Greg Mottola (por Jordi Costa).

No hay comentarios: