sábado, 14 de noviembre de 2009

PRENSA. 14 noviembre 2009


En "El País":

1. Pasar la gripe, sea cual sea. Por Mónica L. Ferrado. Un 90% de los virus que circulan corresponde ya a la gripe A, que tiene unos síntomas y cuidados tan similares a los de la estacional que muchos pacientes no saben cuál han padecido. El objetivo del diagnóstico no es determinar el tipo de virus, sino detectar los casos graves.

2. Un maratón de 'zapping'literario. Por Javier Rodríguez Marcos. El Festival Eñe reúne y enfrenta durante dos días a autores de todas las tendencias.

3. El presidiario redimido por Beckett. Por Jacinto Antón. Rick Cluchey escapó de la cadena perpetua en San Quintín gracias al grupo de teatro que creó en prisión. El dramaturgo le dirigió en una obra suya, 'Krapp's last tape', que ahora llega a España.

4. Elogio de la veteranía. Reportaje de Carmen Morán. La fascinación por la juventud ha desplazado a los mayores en las sociedades más ricas. Pero lo importante no es la edad, es la capacidad.

5. El fin del pensamiento. Artículo de Vicente Verdú.

6. Fiesta republicana en París. Artículo de José Vidal-Beneyto, director del Colegio Miguel Servet de París y presidente de la Fundación Amela. Paco Ibáñez fue uno de los símbolos de la voluntad de ruptura con la sociedad conformista del franquismo. La independencia radical del cantautor es hoy una referencia para recuperar la esperanza en la democracia.

7. Grato el jazmín. Artículo de Luis García Montero.

No hay comentarios: