sábado, 7 de noviembre de 2009

PRENSA. 7 noviembre 2009



En "El País".

1. El héroe. Columna de Manuel Rivas.

2. Disparos en el frente de la verdad. Reportaje de Elsa Fernández-Santos. El periodista Gervasio Sánchez gana el Premio Nacional de Fotografía.

3. Cómo sanar a un hijo: ¿alejarlo de sus padres? Reportaje de Gabriela Cañas. Las autoridades aseguran que agotaron todas las vías antes de asumir la tutela de un niño con obesidad mórbida. No es un problema de estética, sino de peligro para la vida del menor. Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, analiza el problema en Educar es también enseñar a comer.

 4. Brutal paliza a una musulmana por no llevar velo. Reportaje de Cristina Castro.

5. La sociedad devora a la política. Artículo de Vicente Verdú.

6. Muros infranqueables. Artículo de la periodista y escritora Nicole Muchnik.

7. 1989 fue el momento dorado de Europa. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos. Ocupa la cátedra Isaiah Berlin en St. Antony's College, Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Hundida en el narcisismo de las pequeñas diferencias, el continente no afronta el mundo que la 'revolución de terciopelo' ayudó a crear. ¿Podremos recuperar algo de su audacia estratégica e imaginación histórica?

8. Los salarios. Artículo de Samí Naïr. Traducción de M. Sampons.

9. Caballeros del balón. Artículo de Luis García Montero.

No hay comentarios: