jueves, 5 de noviembre de 2009

PRENSA. 5 noviembre 2009


En "El País":

1. Francisco Ayala, todo lo contrario. Obituario de Benjamín Prado.

2. Bernarda Alba sale de la chabola. Reportaje de Margot Molina. Pepa Gamboa y Ricardo Iniesta, premio Nacional de Teatro, montan una versión de la obra de Lorca interpretada por mujeres gitanas y analfabetas de un barrio sevillano.

3. Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre. Reportaje de Amanda Mars. España vive el drama de una generación que termina la carrera sin apenas perspectivas de trabajar. Buscan desesperadamente empleo sin importar ya las condiciones, el sueldo o la precariedad.

4. 20 años después del Muro la historia continúa. Artículo de Mijaíl Gorbachov, líder de la Unión Soviética en el periodo 1985/1991, Premio Nobel de la Paz 1990 y presidente del World Political Forum (WPF).

5. La Curva de Keeling y Copenhague. Artículo de Antxon Olabe, economista ambiental, analista y socio de Naider. El objetivo de la próxima cumbre sobre el clima es que los países desarrollados pasen decididamente a la acción. Después, será el momento de comprometer a China, Brasil, India y Rusia en la reducción de emisiones.

No hay comentarios: