domingo, 15 de noviembre de 2009

PRENSA. 15 noviembre 2009 (2)


En suplementos de "El País":

1. Así se juzga a los piratas del Índico. Reportaje de Hernán Zin. La UE y Estados Unidos han entregado a Kenia 101 arrestados en aguas cercanas a Somalia. Si los detenidos del 'Alakrana' fueran enviados allí, se encontrarían con procesos como los que narra EL PAÍS.

2. China se aferra a la pena de muerte. Reportaje de José Reinoso. Pekín ejecutó el lunes a nueve detenidos por las revueltas étnicas de julio. El régimen mantiene el uso generalizado del castigo máximo.

3. Flores para los Clutter. Reportaje de Verónica Calderón. Hace 50 años que Holcomb fue testigo del crimen que inspiró al escritor Truman Capote para su obra maestra, 'A sangre fría'. El pueblo, enclavado en el corazón de EE UU, mantiene intacto el recuerdo de esa noche de 1959, en que cuatro disparos acabaron con seis vidas.

4. Este culebrón es puro Kafka. Reportaje de Juan Miguel Muñoz y Joseba Elola. El legado del escritor checo vive días intensos. Israel reclama a Alemania el original de 'El proceso', y los papeles ocultos de Kafka están custodiados a la espera de una decisión judicial.

5. El suicidio de la cultura nazca. Reportaje de Jaime Cordero. El misterioso pueblo preincaico que sembró Perú de geoglifos gigantes desapareció víctima de su propia deforestación.

6. La caída del muro: tópico o justicia. Artículo de Bernard-Henri Lévy.

7. La decisión del Rey. Julián Casanova y Carlos Gil Andrés profundizan en los hechos más relevantes de nuestro pasado reciente. Uno de ellos fue la opción tomada por don Juan Carlos desde su coronación. Lectura.

8. "Lo difícil es hacer cumplir la ley". Entrevista de Bárbara Celis a Ann Veneman, directora de Unicef, una mujer curtida en la política de Estados Unidos, que considera que la Convención de los Derechos del Niño, que cumple 20 años, ha sido un instrumento eficaz. Pero está aún lejos de alcanzar su verdadero potencial. Hoy, "El País Semanal" dedica la mayor parte de su contenido a viajar por todo el planeta, en un proyecto de Unicef, para hacer una radiografía de la situación de la infancia.

9. Los artistas no son gente distinta a los demás. Artículo de Rosa Montero.

No hay comentarios: