domingo, 1 de noviembre de 2009

PRENSA (2). 1 noviembre 2009


En suplementos de "El País":

1. Anacletos de Franco. Reportaje de Walter Oppenheimer. Una historia del MI5 pone en evidencia a chapuceros espías españoles en la II Guerra Mundial.

2. Facebook desde la tumba. Reportaje de Cristóbal Ramírez. Los internautas difuntos ya pueden interaccionar con sus contactos. Cartas de amor, felicitaciones, cambios de estatus, vídeos musicales, todo esto se puede enviar desde el más allá. Deathbook es el último invento de las redes sociales.

3. Los más listos no triunfan siempre. Reportaje de psicología de Francesc Miralles. Muchos ilustres de la historia han sido malos estudiantes. Para alcanzar el éxito, la curiosidad y ser inmune al desánimo son tan importantes como los títulos.

4. "Los nazis eran seres humanos, ése es el problema". Entrevista de Jacinto Antón a Peter Longerich. ¿Cómo se gesta un genocida? ¿Influye el subdesarrollo sexual? Este historiador alemán ha escrito una apasionante biografía de Heinrich Himmler, uno de los peores criminales nazis.

5. La guerra de los transgénicos. Reportaje de Mónica Salomone. Es uno de los debates científico-ecológicos más acalorados: transgénicos sí o no. La guerra se presenta larga y dura. Unos los prohíben, otros apuestan por ellos. España, el país europeo donde más maíz ‘trans’ se cultiva, se ha convertido en el gran campo de batalla. ¿Qué está pasando realmente?

6. De críticos feos e Hipatías hermosas. Artículo de Rosa Montero.

No hay comentarios: