lunes, 23 de noviembre de 2009

PRENSA. 23 noviembre 2009


En "El País":

1. ¿Navidad? Columna de Maruja Torres.

2. Serrat regresa a Miguel Hernández. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. El músico graba un nuevo disco con 13 poemas del escritor para su centenario. La pugna con los herederos ha tenido estancado el proyecto durante tres meses.

3. La crisis fabrica miles de opositores. Reportaje de Amanda Mars. La destrucción de empleo y la incertidumbre disparan el número de aspirantes a trabajar en el sector público. Al mismo tiempo, la oferta de plazas baja a causa de los recortes presupuestarios.

4. El Ártico amenaza con fundirse por primera vez en 15 millones de años. Por Alicia Rivera. El clima del pasado muestra el efecto del calentamiento acelerado actual.

5. Los malabarismos de Obama en Pekín. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos, ocupa la cátedra Isaiah Berlin en St. Antony's College, Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

6. Los caballos de Canetti. Artículo de José María Ridao sobre la política española.

7. "La autoridad de los profesores no llegará como resultado de una ley". Entrevista a Andreas Schleicher, coordinador del Informe Pisa de la OCDE.

No hay comentarios: