miércoles, 18 de noviembre de 2009

PRENSA. 18 noviembre 2009


En "El País".

1. El griterío. Columna de Elvira Lindo.

2. Miguel Hernández, ¿quién da más? Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. Editores, expertos e instituciones lamentan la gestión del legado por los herederos. Elche y Orihuela se disputan la memoria del escritor en vísperas de su centenario.

3. El fin está cerca, parece. Artículo de Manuel Rodríguez Rivero.

4. No todo vale contra la violencia de género. Reportaje de Mónica Ceberio Belaza. El Congreso modera su propuesta de endurecer la ley. Plantea que todos los condenados por maltrato pierdan la custodia de hijos, pero no las visitas. Contra la lacra, no basta el Código Penal. La abogada Itzíar Díez Zearsolo analiza el tema en Endurecer las penas no sirve.

5. "No hay que desistir de Copenhague porque algunos se den de baja". Entrevista al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

6. Una alianza global y estratégica contra el hambre. Artículo de José María Sumpsi, subdirector general de la FAO.

7. La corrección de la edad. Artículo de Juan Cruz.

8. La lección de Claude Lévi-Strauss. Artículo de Francisco Jarauta, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia. El filósofo y antropólogo francés revolucionó la historia de las ciencias sociales y sus modelos interpretativos. Sus análisis utilizan la geología, el psicoanálisis freudiano, el marxismo y el estructuralismo.

No hay comentarios: