domingo, 2 de enero de 2011

PRENSA (2). 2 enero 2011

   En suplementos de "El País":

1. La oscura diplomacia del Tercer Reich. Reportaje de Laura Lucchín. Un nuevo libro implica a los embajadores de la Alemania nazi en las deportaciones y la eliminación de judíos. El mito del distanciamiento de los diplomáticos del Reich se derrumba.

2. Hijos en propiedad. Por Elvira Lindo.

3. El don de los vecinos. Por Maruja Torres.

4. ¿De qué hablaremos en 2011? Reportaje de Winston Manrique, Lucas Arraut, Iker Seisdedos, Anatxu Zabalbeascoa y Gregorio Belinchón. Adelantamos titulares. Estas son algunas de las claves en libros, música, cine o Internet que marcarán los próximos 12 meses.

5. El calor de nuestro hogar. Reportaje de psicología. Por Jenny Moix. Diferentes estudios han demostrado los efectos terapéuticos de la arquitectura y la decoración. Nuestro hogar es nuestro refugio, y pensar en cómo sentirnos a gusto en él, una premisa para mejorar nuestro ánimo.

6. "Un buen etnólogo debe sentir como propio lo de los demás". Entrevista a Cristina Sánchez-Carretero. Por Luis Miguel Ariza. Observar es la base del trabajo de esta antropóloga del CSIC, reconocida internacionalmente por sus estudios relacionados con la manifestación pública del dolor y el duelo.

7. Por qué escribo. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. Algunos llegaron a la literatura por vocación, por el placer de la lectura y para emular a los autores que admiraban. ahora crean por necesidad vital o simplemente lo hacen por dinero. cincuenta autores de renombre nos desvelan los secretos de su obra, los motivos por los que dedican sus vidas a la escritura.

8. El milagro de La Nueva Gloria. Almudena Grandes, sobre una biblioteca comunitaria.

9. Mirar lo inadvertido. Por Javier Marías.

No hay comentarios: