domingo, 30 de enero de 2011

PRENSA (2). 30 enero 2011

   En suplementos de "El País":

1. Huir por el corredor turco. Reportaje de Blanca López Aragüena. Cada día, 200 'sin papeles' atraviesan la frontera que separa Grecia de Turquía ayudados por las mafias. 1.000 dólares por llegar a la frontera desde Estambul. 500 dólares por cruzar el paso en barca. Desesperado, el Gobierno heleno quiere evitarlo levantando una valla.

2. Obama y el fantasma chino. Por Elvira Lindo.

3. Chaplin descubre a Charlot. Reportaje de Lucía Magi. La intuición de Charles Chaplin creó ese vagabundo genial vestido de dandi que se convirtió en la primera estrella del cine universal. Hoy, tras años fragmentadas y olvidadas por el mundo, se pueden admirar, reunidas por primera vez, las 33 películas.

4. Doble castigo para las palestinas. Entrevista. Por Ana Carbajosa. Las encierran en prisión, y además, cuando salen, sus compañeros las miran con desconfianza. Ellas no obtienen el pedigrí de luchadoras. Arrastran un doble estigma. Hablamos con tres de estas mujeres.

5. ¿Compañeros o amigos? Reportaje de psicología. Por Ferrán Ramón-Cortés. En las relaciones laborales, la amistad es una elección, pero la confianza debería ser una obligación. Sin ella es más difícil entenderse y llegar a ser buenos compañeros.

6. Elegía. Por Almudena Grandes.

7. Discusiones ortográficas I. Por Javier Marías.

No hay comentarios: