domingo, 16 de enero de 2011

PRENSA (1). 16 enero 2011

   En "El País":

1. Todo fluye. Columna de Manuel Vicent.

2. El héroe que escribió un 'best seller'. Reportaje de Antonio Jiménez Barca. Stéphane Hessel, antiguo miembro de la Resistencia, vende más de 850.000 copias de '¡Indignaos!' - Su panfleto político, de 32 páginas, es el número uno en Francia.

3. El Papa concluye la reforma de la eternidad. Por Juan G. Bedoya. Benedicto XVI proclama que el purgatorio no es un lugar físico, sino "fuego interior" del pecador - Juan Pablo II modificó en 1999 el concepto de cielo e infierno y antes de morir cuestionó el limbo. La república filosófica. Análisis de Juan José Tamayo, teólogo y autor de Para comprender la escatología cristiana.

4. La violencia en Estados Unidos. Artículo de  Norman Birnbaum, catedrático emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown. Traducción de Juan Ramón Azaola.

5. Lo privado y lo público. Artículo de Vargas Llosa. Wikileaks no trata de combatir una "mentira", sino de satisfacer una curiosidad morbosa de la civilización del espectáculo. Assange más que un luchador libertario es un exitoso animador.

6. La voz del nuevo Túnez. Columna de Juan Goytisolo.

7. Tolerancia. Artículo de Luis Manuel Ruiz sobre el tabaco.

No hay comentarios: