domingo, 30 de enero de 2011

PRENSA (1). 30 enero 2011

   En "El País":

1. La oca. Columna de Manuel Vicent.

2. La Liga Norte esconde los libros que no le gustan. Por Lucía Magi. Una biblioteca pública del Véneto retira 'Gomorra', de Saviano.

3. La batalla de Himera emerge de las fosas de sus guerreros. Reportaje de Jacinto Antón. El hallazgo de los restos ilumina el decisivo combate que ganaron los griegos a los cartagineses hace 2.500 años.

4. Para estudiar es mejor hacer tests que repasar. Por Malen R. de Elvira. Practicar lo aprendido con pruebas cortas refuerza la memoria, según los expertos.

5. No creas en lo que ven tus ojos... Artículo de Juan Goytisolo sobre los sucesos del Magreb y otros países árabes.

6. La batalla de Egipto continúa. Artículo de Alaa Al Aswany, escritor egipcio, autor de El edificio Yacobian. © 2011 Alaa Al Aswany. Traducción de Mª Luisa Rguez. Tapia.

7. Los réprobos. Artículo de Vargas Llosa. La genialidad artística no es un atenuante del racismo, pero la decisión del Gobierno francés de suspender los actos del cincuentenario de Céline envía un mensaje peligrosamente equivocado.

8. ¿Quiénes hacen la revolución? Por Nuria Tesón. Yehi, Ramy, Moussa... los egipcios cuentan por qué han tomado las calles. ¿Efecto dominó? Sí, pero a su ritmo. Por Ignacio Cembrero. Intelectuales y académicos magrebíes y del sur de Europa reflexionan sobre la propagación por el norte de África de las revoluciones tunecina y egipcia.

No hay comentarios: