lunes, 31 de enero de 2011

PRENSA. 31 enero 2011

   En "El País":

1. Máscaras. Columna de Almudena Grandes.

2. Otras vidas. Columna de David Trueba.

3. Tú con tu abuela, yo a trabajar. Reportaje de Inmaculada de la Fuente. Más que canguros de sus nietos, algunos se sienten esclavos de sus hijos - Hay expertos que denuncian abusos - Pero muchos ancianos reconocen que el trato con los niños les reporta alegría y hace posible que las madres trabajen.

4. El narrador del cuento tiene dos mamás. Reportaje de Elisa Silió. Los libros infantiles enseñan a abordar con naturalidad realidades y asuntos familiares minoritarios o tabú.

5. ¿Y Marruecos? Artículo de Abdellatif Laâbi, escritor marroquí. Traducción de Juan Ramón Azaola. La mayoría de los marroquíes desea una transición pacífica pero irreversible hacia la democracia. Se necesita un cambio de rumbo que instaure la separación de poderes y la protección de las libertades.

6. Los espectros optimistas de otros Davos. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Su último libro es Facts are Subversive: Political Writing from a Decade Without a Name. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

No hay comentarios: