viernes, 7 de enero de 2011

PRENSA. 7 enero 2011

   En "El País":

1. Mosca española. Columna de Juan José Millás.

2. Una historia de maquis gana el Nadal. Por Carles Geli. Alicia Giménez Bartlett recupera el ambiguo personaje de la guerrillera La Pastora - La creadora de Petra Delicado consolida su vertiente más literaria. Doble personalidad narrativa. Por el crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip.

3. Quiero que Internet se olvide de mí. Reportaje de Rosario G. Gómez. Los ciudadanos reclaman el derecho a borrar datos personales que atenten contra su intimidad y reputación - La UE quiere regular el almacenamiento eterno de información en la Red. El honor, la intimidad, la propia imagen y ... la Red. Por Rosario G. Gómez.

4. El destino deportivo de la cultura. Artículo del filósofo José Luis Pardo. Es peligroso confundir la persecución de la excelencia científica con la ambición de ganar a cualquier precio. El problema es el lamentable estado de la Universidad española, no su lugar en las listas de clasificaciones.

5. Obama contraataca. Artículo de Bruce Ackerman, que ocupa la Cátedra Sterling de Derecho y Ciencia Política en Yale; su último libro es The decline and fall of the American Republic (Harvard University Press). Traducción de Mª Luisa Rguez. Tapia.

6. Cuento de Navidad. Por José Ignacio Torreblanca. Sobre Europa y la inmigración.

7. "Los violadores de Haití no duermen". Por Maye Primera. Amnistía Internacional denuncia que miles de mujeres sufren cada noche la violencia sexual en los campamentos donde se refugian desde el terremoto.

No hay comentarios: