martes, 25 de enero de 2011

PRENSA. 25 enero 2011

   En "El País":

1. Los primeros. Columna de Rosa Montero.

2. La humanidad desvelada. Por Fernando Savater.

3. Las curvas antes que el currículo. Reportaje de Lucía Magi. La mujer italiana es rehén de la imagen frívola que transmiten sus líderes y los medios - En plena causa por prostitución contra Berlusconi, cada vez más voces rompen el silencio ante el machismo. ¿Se puede caer más bajo? Por Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado.

4. La revolución tunecina, Twitter y Wikileaks. Por Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford e investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Traducción de Mª Luisa Rguez. Tapia.

5. La mirada crítica y necesaria de Hans Küng. Artículo de Manuel Fraijó, catedrático de Filosofía de la Religión y decano de la Facultad de Filosofía de la UNED. El gran teólogo lleva medio siglo diseñando el perfil de una Iglesia humilde, fiel al mensaje de Jesús, atenta a las necesidades del mundo y siempre dispuesta a reformarse. La UNED le nombra ahora doctor honoris causa.

No hay comentarios: