lunes, 17 de enero de 2011

PRENSA. 17 enero 2011

   En "El País":

1. Celan. Columna de Almudena Grandes.

2. Una foto. David Trueba sobre Túnez.

3. "Un abrazo de vuestro hijo, Federico". Reportaje de Ángeles García. Las tarjetas postales cruzadas entre García Lorca, su familia y sus amigos completan el retrato del poeta - Una exposición y un libro sacan a la luz un millar de piezas.

4. Idealismo sin ánimo de lucro en Internet. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, e investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Sobre la Wikipedia.

5. Experimentar con animales para curar a personas. Artículo de Enrique Sueiro, doctor en Comunicación de la Universidad de Navarra; ha publicado Comunicación y ciencia médica: investigar con animales para curar a personas (CSIC).

6. Decálogo de la islamofobia nacional. Artículo de Luz Gómez García, profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Su último libro publicado es Diccionario de islam e islamismo (Espasa). Hacían falta dos cosas para azuzar política y mediáticamente la estigmatización de los musulmanes: crisis y elecciones. Los próximos comicios de primavera serán propicios para estas estrategias.

7. Callando sobre Túnez. José María Ridao sobre las reacciones europeas ante la crisis tunecina.

No hay comentarios: