domingo, 23 de enero de 2011

PRENSA (2). 23 enero 2011

   En suplementos de "El País":

1. La llama que incendió Túnez. Reportaje de Juan Miguel Muñoz. La inmolación del vendedor de frutas Mohamed Bouazizi el pasado 17 de diciembre en la olvidada ciudad tunecina de Sidi bouzid desató la revuelta popular que acabó con el dictador. Bouazizi es ahora un héroe. Esta es su historia.

2. El regreso de Jacob Akeck. Reportaje de Álvaro de Cózar. Durante la guerra civil de Sudán, 27.000 niños huyeron de las bombas y los machetes buscando refugio. Uno de ellos ha regresado ahora para ayudar a construir su país. Esta es su historia.

3. Las huellas del esquivo Salinger. Reportaje de Daniel Verdú. Inquietante. Huraño. Escurridizo. Un escritor genial. El éxito inesperado llevó a J. D. Salinger a emprender una permanente huida hasta el final de sus días. Una biografía explora un año después de su muerte el rastro de su borrosa y mística existencia.

4. Recuperemos el timón en un mundo caótico. Reportaje de psicología. Por Miriam Subirana. Para no perdernos en esta ‘tormenta’ de caos e incertidumbres que nos agita, lo mejor es tener claros nuestros propósitos y desarrollar la creatividad. Pararnos un poco cada día y pensar en cómo retomar el control.

5. Con mi gratitud a Erika Gándara. Rosa Montero, sobre la situación actual de México.

6. Delaten, no se priven. Javier Marías sobre la actual

ley antitabaco.

No hay comentarios: