viernes, 14 de enero de 2011

PRENSA. 14 enero 2011

   En "El País":

1. El tesoro 'pirata' de la Red. Reportaje de Antonio Fraguas. La audiencia de las webs de enlaces se dispara - La industria cifra en más de 150 millones de euros anuales lo que llegan a ingresar estas páginas. ¿Cómo es el modelo de negocio de esas webs que permiten acceder a contenidos protegidos por derechos de autor? ¿Cómo se lucran? ¿Cuáles son sus audiencias?

2. La esperanza de vida se empieza a frenar. Reportaje de Mónica L. Ferrado. La longevidad creciente toca techo en EE UU tras décadas de crecimiento - Los malos hábitos y la obesidad están detrás del cambio de tendencia.

3. 2010: el otro año más cálido. Reportaje de R. Méndez. La NASA lo sitúa como el más caluroso junto a 2005, pese al crudo invierno que vivió Europa.

4. Relaciones internacionales sostenibles. Artículo de Philip Pettit, profesor de la Universidad de Princeton; y Antonio Estella, responsable del Departamento Internacional de la 'Fundación Ideas'. El informe al que hace referencia el texto será publicado por la 'Fundación Ideas' en el primer semestre de 2011.

5. ¡Basta de sangre! Reportaje de Pablo Ordaz. La sociedad civil mexicana empieza a levantar la voz contra la violencia.

6. CINE. Crítica de cine. Tan monjes y tan humanos (De dioses y hombres, de Xavier Beauvois. Por Carlos Boyero). Avispón sin veneno (The Green Hornet, de Michel Gondry. Por Javier Ocaña). Viagra contra el párkinson. (Amor y otras drogas, de Edward Zwuick. Por Javier Ocaña). Crimen en familia (Animal Kingdom, de David Michôd. Por Jordi Costa).

No hay comentarios: