jueves, 13 de enero de 2011

PRENSA. 13 enero 2011

   En "El País":

1. Respira. Columna de Maruja Torres.

2. Cine en Irán: el silencio o la cárcel. Reportaje de Ángeles Espinosa. Los casos de Jafar Panahi, Mohammad Rasulof y Mohammad Nurizad (preso y en estado crítico) simbolizan la opresión del régimen contra artistas de la oposición. Fundido a negro. Análisis de Gregorio Belinchón.

3. A un paso del duelo final. Reportaje de Tereixa Constenla. La industria editorial tiene la oportunidad de no repetir los errores de las discográficas haciendo atractiva la compra electrónica y abaratando precios .Se desmoronará el castillo de naipes editorial como le pasó al musical? ¿Cómo atraer lectores al mercado legal de los nuevos formatos? ¿Qué ganan los autores y qué ganan las empresas de tecnología?

4. Wikipedia o el saber de pasar el rato. Por Vicente Verdú.

5. 'Wikinovelas'. Artículo del escritor Vicente Molina Foix.

6. Días de ira en el norte de África. Artículo de Jordi Vaquer, director del Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB).

7. Queremos tanto a Julio. Artículo de Juan Cruz. Cortázar tenía 70 años cuando murió en París, en febrero de 1984, aunque parecía que iba a ser eterno. Las cartas de sus últimos años son un autorretrato de su época, el intento de un abrazo latinoamericano.

8. Burbujas espirituales. Por Lluís Bassets.

No hay comentarios: