martes, 9 de marzo de 2010

PRENSA. 9 marzo 2010

En "El País":

1. Torre de los Panoramas. Columna de Enrique Vila-Matas sobre literatura.

2. La N con la A, Nasdaq. Reportaje de Marta Costa-Pau. Los españoles aprenden de la crisis pero aún suspenden en cultura financiera. Educación ensaya la formación sobre economía en la ESO.

3. Un tercio del CO2 de los ricos se genera en otro país. Por Alicia Rivera. Cada europeo es responsable de cuatro toneladas emitidas en China.

4. Tumbas sin nombre. Artículo de Pinchas Goldschmidt, rabino supremo de Moscú y presidente en funciones de la Conferencia de Rabinos Europeos, una organización que reúne a los líderes religiosos judíos de más de 40 Estados europeos. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Si cada país europeo tuviera un juez Garzón, nuestro continente sería un lugar más moral y, en consecuencia, más seguro. Europa debe restaurar la dignidad de las víctimas de su sanguinario siglo XX.

5. Una sorprendente falta de gracia. Elvira Lindo escribe sobre la ceremonia de los Oscars.

6. Bolonia, año cero. Reportaje de J. A. Aunión. La reforma europea de la universidad ya está en marcha, pero la modernización real de la forma de enseñar y aprender aún tiene grandes escollos que salvar.

No hay comentarios: