viernes, 19 de marzo de 2010

PRENSA. 19 marzo 2010

En "El País":

1. ¡Viva el Estado! Columna de Juan José Millás.

2. Un infinito panteón de las letras. Reportaje. José Carlos Mainer coordina los nueve tomos de la monumental 'Historia de la literatura española', un compendio de 6.500 páginas desde la Edad Media hasta hoy. Por Carles Geli. 

3. Vicios privados, pecados públicos. Artículo de Justo Zambrana, economista. Ha publicado El ciudadano conforme (Taurus) y La política en el laberinto (Tusquets).

4. La civilización empática. Artículo de Jeremy Rifkin, economista y escritor; asesor de la UE y de diversos presidentes -incluido el español- en cambio climático, seguridad energética y desarrollo sostenible. Traducción de Jesús Cuéllar Menezo. Necesitamos una conciencia planetaria para resucitar la economía y revitalizar la biosfera. ¿Imposible? No, en absoluto. La ciencia demuestra que el ser humano progresa reduciendo su egoísmo y ampliando su empatía.

5. CINE. Críticas: Acantilado rojo, de John Woo (por Jordi Costa); además, El doble rasero de la historia en China, reportaje de G. Belinchón y R. Ayuso (El Gobierno produce el drama bélico 'Acantilado rojo' mientras margina y retira de las salas 'Ciudad de vida y muerte', ganadora de la última Concha de Oro). Brothers, de Jim Sheridan (por Carlos Boyero). El mal ajeno, de Óskar Santos (por Javier Ocaña). Tensión sexual no resuelta, de Miguel Ángel Lamata (por Jordi Costa). El libro de Eli, de Albert y Allen Hugues (por Jordi Costa). Los niños de Timpelbach, de Nicolas Bary (por Javier Ocaña).

No hay comentarios: