sábado, 27 de marzo de 2010

PRENSA. 27 marzo 2010

En "El País":

1. La cabeza. Columna de Manuel Rivas.

2. Sin exagerar. Columna de Carlos Boyero sobre la televisión.

3. "El resultado del poder siempre es la violencia". Entrevista a György Dragoman, que publica en España su libro 'El rey blanco'. Por Winston Manrique Sabogal. 

4. El misterio de Agatha Christie, en 73 libretas. Por Patricia Tubella. Las notas de la escritora se publican por primera vez en España.

5. El nuevo lenguaje de la ficción: fascinante, pero... ¿coherente? Reportaje de David Alandete. 'Perdidos' marca escuela: se impone el guión enrevesado y la sorpresa continua - La creación colectiva sin un final predeterminado cambia las reglas narrativas.

6. Vejez y juventud de la soledad. Columna de Vicente Verdú.

7. Lucha de poder en Internet. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos; ocupa la cátedra Isaiah Berlin en St. Antony's College, Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

8. Marañón, clave española. Artículo de Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Hace 50 años murió Gregorio Marañón, el doctor que hizo de la medicina una preocupación nacional. Su compromiso intelectual con España adoptó siempre perspectivas liberales, no partidistas y desinteresadas.

No hay comentarios: