lunes, 22 de marzo de 2010

PRENSA. 22 marzo 2010

En "El País":

1. Ni un paso más. Columna de Almudena Grandes.

2. Himmler, pureza de sangre total. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. La Fundación José María Castañé dispone del informe genealógico que demuestra la raza sin mácula del jefe de las SS a través de 350 antepasados.

3. Si hay que morir, mejor saberlo. Reportaje de Jaime Prats. El paciente debe conocer a qué se enfrenta y recibir un mensaje de esperanza - Los médicos no están formados para comunicar ese desenlace.

4. Es la hora del planeta: apague la luz. Reportaje de Elena Hidalgo. Monumentos a oscuras en un acto simbólico contra el calentamiento global - Empresas y organizaciones se suman el sábado a la iniciativa ecologista.

5. "Combatir el cambio climático es tarea de toda la sociedad". Entrevista a Juan Carlos del Olmo, responsable de WWF en España. Por Elena Hidalgo.

6. Constitución, religión y otras "conciencias". Artículo de Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

7. ¿Por qué no aprendemos a escuchar? Artículo de Monika Zgustova, escritora; su última novela es Jardín de invierno (Destino).

8. La edad del miedo. Artículo de John Carlin. 'Vacas locas', gripe porcina, alimentos transgénicos, tabaquismo, terrorismo de Al Qaeda... Las acomodadas sociedades occidentales viven estremecidas por sustos continuos, con frecuencia más virtuales que reales.

9. Obama inaugura una nueva presidencia. Por Antonio Caño. La Cámara de Representantes aprueba la reforma sanitaria que los demócratas perseguían desde 1945 y que había ocupado al completo la agenda de la Casa Blanca.

No hay comentarios: