domingo, 28 de marzo de 2010

PRENSA. 28 marzo 2010

En "El País":

1. Tener ángel. Columna de Manuel Vicent.

2. El horror. Carlos Boyero, sobre Shoah, documento de nueve horas y media sobre el Holocausto.

3. El arte psicótico de Martín Ramírez. Reportaje de Iker Seisdedos. El Reina Sofía dedica una retrospectiva al enigmático pintor y jornalero mexicano.

4. Sea corriente y batirá récords de audiencia. Reportaje de Carmen Pérez-Lanzac. 'Españoles en el mundo' y otros programas de personas que no son famosas llenan la parrilla con éxito - Ante el artificio, el público demanda autenticidad - Lo cotidiano gana terreno. En El éxito de la realidad, el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí analiza el tema.

5. La dispar lucha por la igualdad. Entrevista a Ellen Johnson-Sirleaf (presidenta de Liberia) y a Tarja Halonen (presidenta de Finlandia), a raíz del V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África. Por Jaime Prats. La pelea por los derechos de la mujer en Liberia arranca en la educación de las niñas - En Finlandia, se libra en la equiparación en los puestos directivos.

6. Pecios. No, si yo ya me iba. Artículo del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, premio Cervantes 2004 y premio Nacional de las Letras Españolas 2009. Vivimos tiempos en los que lo de siempre es pomposamente presentado como lo nuevo. Sobre esto y sobre Jesús, Darwin, Almodóvar, Esperanza Aguirre, Aznar y otras gentes reflexiona con humor el premio Cervantes.

7. Marcelas, esto va por ti. Por Yolanda Monge. Un niño de 11 años es el símbolo de la reforma sanitaria de Obama - Su madre murió de un mal cuyo tratamiento no pudo costear porque carecía de seguro.

8. Soy católico. Columna del escritor Justo Navarro.

No hay comentarios: