viernes, 26 de marzo de 2010

PRENSA. 26 marzo 2010

En "El País":

1. Un arma de construcción masiva. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. Daniel Barenboim quiere dirigir en Gaza un concierto por la paz con músicos europeos - El Gobierno español apoya la idea y el israelí se opone frontalmente.

2. El Prado da luz a la Edad Media. Reportaje de F. Calvo Serraller. La pinacoteca remata su remodelación con una nueva mirada sobre el románico - 120 obras del siglo XIII al XVI se reparten en siete salas.

3. El mejor español, el del bilingüe. Reportaje de Elena Hidalgo. Los alumnos que estudian en castellano e inglés logran mejores resultados en la primera lengua - A más idiomas, más capacidad para aprender.

4. Galaxias deformadas para ver la aceleración cósmica. Por Alicia Rivera. El telescopio 'Hubble' evalúa la materia del universo.

5. "Si el creacionismo fuera verdad, Dios sería un abortista". Entrevista al biólogo Francisco Ayala, premio Templeton, que premia a las personas que construyen puentes entre ciencia y religión. Por David Alandete.

6. El arte, las corridas y mi acordeón. Artículo de Nicole Muchnik, periodista y pintora. Traducción de Juan Ramón Azaola.

7. Italia tiene que pedir ayuda. Artículo de Roberto Saviano, escritor italiano, autor de Gomorra. © 2010 Roberto Saviano/Agenzia Santachiara. Traducción de Carlos Gumpert. El escritor pide a la OSCE, la ONU y la UE que envíen observadores internacionales a las próximas elecciones locales de su país. La política italiana se asemeja cada vez más en objetivos y métodos al poder mafioso.

8. CINE. Críticas: El escritor, de Roman Polanski (por Carlos Boyero); además, Pierce Brosnan, con Polanski: el actor, protagonista de 'El escritor', el último filme del realizador francopolaco, aprovecha las entrevistas para mostrar su admiración por el controvertido autor. Por Laura Lucchini. Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani (por Jordi Costa). Querido John, de Lasse Hallström (por Javier Ocaña). Cómo entrenar a tu dragón, de D. DeBlois, y C. Sanders (por Javier Ocaña). Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (por Jordi Costa).

No hay comentarios: