martes, 30 de marzo de 2010

PRENSA. 30 marzo 2010

En "El País":

1. Ellas y ellos. Columna de Rosa Montero.

2. HBO adapta 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin. Por Toini García. El autor es para muchos el equivalente moderno de Tolkien.

3. Territorios. Columna sobre televisión de David Trueba.

4. Cuando la estrella es el 'copyright'. Reportaje de Daniel Verdú. Los responsables de cultura de la UE evitan enfrentarse en Barcelona al desafío de la piratería - Es la amenaza para un sector que genera el 2,6% del PIB europeo.

5. Descifrando el libro más complejo de la historia. Reportaje de Eduardo Lago. Se publica la versión expurgada de errores de 'Finnegans Wake', de James Joyce, tras 30 años de trabajo.

6. Truculencias. Columna de Fernando Savater.

7. No construya más edificios, ¡recíclelos! Reportaje de Lluís Pellicer. El sector de la construcción asume que no vivirá otro 'boom' - Confía su futuro a la rehabilitación de viejos inmuebles - El Gobierno impulsa la reconversión para crear empleo.

8. La responsabilidad de Ratzinger. Artículo de Hans    Küng, catedrático emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tubinga (Alemania) y presidente de Global Ethic. Traducción de Ana Berenique.

9. El arte de no molestar. Artículo del crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip.

No hay comentarios: