sábado, 27 de marzo de 2010

PRENSA CULTURAL. "Babelia". 27 marzo 2010


En Babelia, suplemento cultural de "El País":

1. Ficción de la realidad. Entrevista. El colombiano Héctor Abad Faciolince confirma en un libro la paternidad de cinco poemas de Borges. Y desde la literatura planta cara a la impunidad del asesinato de su padre que ese día llevaba en el bolsillo uno de esos poemas.

2. CRÍTICA DE LIBROS: El argumento de la obra. Correspondencia (1951-1989), de Jaime Gil de Biedma (por Rosa Mora). Poesía y prosa, de Jaime Gil de Biedma (por Ángel Rupérez). Cuerpos divinos, de Guillermo Cabrera Infante (por José Andrés Rojo). Bilbao-New York-Bilbao, de Kirmen Uribe (por Ana Rodríguez Fischer). Ana Karenina, de Lev Tolstói (por José María Guelbenzu).

3. "La historia de la literatura española se ha parcelado demasiado". Entrevista a José-Carlos Mainer. Una de las obras filológicas fundamentales de España en tres décadas ha sido dirigida por este profesor, escritor y crítico. Historia de la Literatura Española. Modernidad y nacionalismo 1900-1939 es el volumen que abre el proyecto. Por Carles Geli. En La tarea crítica, Luis García Montero escribe sobre el filólogo.

No hay comentarios: