domingo, 21 de marzo de 2010

PRENSA (2). 21 MARZO 2010

En Domingo, suplemento de "El País":

1. Excelencia, esto ocurre en Auschwitz. Reportaje de Juan Diego Quesada. El Gobierno de Franco supo de los horrores de los nazis contra los judíos. El joven diplomático Sanz Briz, destinado en 1944 en Budapest, envió a Madrid un informe que avisaba del exterminio en Auschwitz. Hasta ahora tenía el sello de "No mostrar".

2. Condenados al veneno. Reportaje de Alberto D'Argenzio. En Mitrovica (Kosovo) se descubrió una alta contaminación por plomo. Los funcionarios internacionales fueron repatriados, pero los refugiados romaníes siguen ahí. Traducción de Valentina Valverde.  
"Es un escándalo para la comunidad internacional": el autor del reportaje anterior entrevista a Thomas Hammarberg, Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa.

3. Edward Said: la pluma o la espada. Por Tariq Alí. Se publica en España 'Conversaciones con Edward Said', libro en el que este intelectual y ex miembro del Consejo Nacional Palestino, fallecido en 2003, habla de Arafat y de la causa de su pueblo. Lectura.  

4. Entre homenajes y polémicas. Artículo de Bernard-Henri Lévy. Un diario, 'Cartas a Yves', se convierte en monumento literario en memoria del diseñador Yves Saint Laurent, mientras que 'La rafle', película de Rose Bosch, agita Francia.
 
5. El cura y el ángel. Columna de Elvira Lindo.

No hay comentarios: