jueves, 18 de marzo de 2010

PRENSA. 18 marzo 2010

En "El País":

1. En el velódromo de la vergüenza. Por Ana Teruel. El filme 'La rafle', que recrea la detención de 13.000 judíos en París en 1942, reabre en Francia las heridas por la colaboración con los nazis.

2. Museos leídos. Columna de Vicente Verdú.  

3. El enigma de las 19 novias del Dolmen de Montelirio. Reportaje de Santiago Belausteguigoitia. Los arqueólogos hallan indicios de un macabro ritual de enterramiento en un yacimiento prehistórico sevillano.

4. No es un fracasado, es más sabio. Reportaje de Cristina Delgado. La sociedad estigmatiza a los empresarios que cierran su negocio. El 50% de los españoles no emprende por miedo. Los bancos no dan segunda oportunidad.

5. Acción popular nada popular. Artículo de Joan J. Queralt,  catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona.

6. Elogio del periodista. Artículo de José Luis Barbería. Algunos predicen el fin de la prensa escrita a manos de la explosión de Internet. El verdadero dilema, no obstante, no se sitúa entre periodismo impreso o digital, sino, como siempre, entre buen o mal periodismo.

7. Desoccidentalización. Columna de Lluís Bassets.

8. Criaturas de la crisis. Por Xavier Vidal-Folch.

No hay comentarios: