sábado, 20 de marzo de 2010

PRENSA. 20 marzo 2010

En "El País":

1. "La religión ha de respetar lo que sabe la ciencia". Entrevista a Arash Arjomandi, editor tuvo que huir de Irán con su familia por profesar la fe baha'i. Por Juan Cruz.

2. Sube el agua, sube la controversia. Reportaje de Milena Fernández. El proyecto Moisés de compuertas submarinas contra el hundimiento de Venecia provoca protestas políticas y medioambientales. La obra ha costado 4.678 millones.

3. "La ética no es hacer o no hacer, sino decidir". Entrevista al escritor argentino Rodolfo Fogwill. Por Elsa Fernández-Santos.

4. ¿De verdad esto lo arreglamos entre todos? Reportaje de Amanda Mars. El pesimismo agrava la crisis igual que la euforia y la sensación de riqueza engordaron la burbuja. Mejorar el humor económico es clave para salir de la recesión, pero no basta una campaña.

5. La crisis pide un mesías. Columna de Vicente Verdú.

6. No basta un mesías. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos; ocupa la cátedra Isaiah Berlin en St. Antony's College, Oxford, y es profesor titular de la Hoover Institution, Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

7. Arte para nobles caducos. Artículo del escritor Félix de Azúa. Hay inventos bélicos que transforman la vida del planeta. La bomba atómica fue uno de ellos; la artillería, otro anterior. Una soberbia exposición de El Prado nos permite repasar la época de la caballería acorazada.

8. Código Penal: ¿dónde están los crímenes más graves? Artículo de Itziar Ruiz-Giménez, presidenta de Amnistía Internacional España.

9. Europa se borra del mapa. Reportaje de Álvaro de Cózar. La visión eurocéntrica del mundo se esfuma ante el auge de los países emergentes. El nuevo centro está en el Pacífico, flanqueado por China y EE UU.

No hay comentarios: