miércoles, 3 de marzo de 2010

PRENSA. 3 marzo 2010

En "El País":

1. "¿Nos dijo Kapuscinski toda la verdad?" Entrevista a Artur Domoslawski, periodista, autor de 'Kapuscinski, non fiction". Por Julio Villanueva Chang. La primera biografía del gran cronista y escritor ha armado un gran revuelo en Polonia, donde su viuda intentó sin éxito parar su publicación. El libro pone en duda la veracidad de algunos textos y declaraciones del autor de 'Imperio'. En Un cazador solitario, Ramón Lobo analiza al escritor polaco.

2. Bilis negra. Columna de Manuel Rodríguez Rivero sobre la depresión y sus remedios.

3. ¿Toleramos el machismo si es musulmán? Reportaje de Ferrán Balsells. El respeto a la libertad religiosa no incluye aceptar discriminación de la mujer. La batalla por la igualdad parece excluir al mundo islámico. Pero hay límites claros: los derechos fundamentales. Completa el tema el profesor de sociología y experto del movimiento islámico en Cataluña Jordi Moreras, en Elogio de la disidencia.

4. El terremoto y el desafío de otro Chile. Artículo de Ariel Dorfman, escritor chileno. Su último libro es la novela Americanos: Los Pasos de Murieta.

5. Las pensiones en una España envejecida. Artículo de Fernando Azpeitia y José A. Herce, consultor senior y socio, respectivamente, de Analistas Financieros Internacionales. La prolongación de la edad de jubilación es inevitable, pero no suficiente. Las asignaciones pagadas por nuestro sistema público son más "generosas" proporcionalmente que en Alemania, Reino Unido y Holanda.

6. Lo que no sabe Cuba. Columna de M. Á. Bastenier.

No hay comentarios: